Grupo GAB. Pensar en el equipo; hacerlo en el futuro

En la imagen, de izquierda a derecha, Carlos Mourelo (coordinador Área Videoperitación), Virginia Brazales (coordinadora Área Comunicación al Asegurado), Rocío Ilisástigui (directora de Proyectos y Calidad), Álex Bañón (director administrativo-financiero), Ángel Fernández (coordinador Área Tramitación),
Juanjo Mendoza (director general) y Laura Campos (coordinadora Área Fraudes).

GAB Centro de Peritaciones y Persé Responde han trasladado su sede central a unas instalaciones más amplias con el fin de prestar una mejor atención a sus clientes, permitiendo el crecimiento a medio plazo de ambas compañías en su oferta de servicios globales de tramitación y videoperitación de siniestros. En el horizonte cercano, la implementación de Salesforce, que facilitará la integración y optimización de la labor de todas las áreas y el desarrollo del teletrabajo, lo que será un paso más en la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados.

 

Las nuevas oficinas acogen en la actualidad a 70 personas, integradas en las Áreas de Red Pericial y Administración; Comunicación al Asegurado; Tramitación de Siniestros Indemnizables; Videoperitación; Asistente de Materiales; Reclamación Extrajudicial y Recobros; Detección y Tramitación de Fraudes; y, por último, Auditoría y Consultoría de Control de Gestión de Proveedores.

En total, la plantilla está integrada por 135 personas (el resto se reparte en otras nueve oficinas), con un perfil técnico muy diverso, desde arquitectos a criminólogos, pasando por ingenieros técnicos, ingenieros de edificación, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, abogados y economistas.

Junto a ellos trabajan 150 peritos colaboradores, que se conectan con GAB gracias a una aplicación que les permite agilizar las gestiones y enviar en tiempo real la información desde casa del asegurado.

EMPRESA EFR

Los 500 m2 de las nuevas oficinas se configuran en varios despachos de dirección, salas de reuniones y una zona en la que se encuentran todas las áreas conectadas en un amplio espacio accesible (las antiguas instalaciones contaban con varias alturas). Las oficinas se completan con una zona de descanso, que hace también las funciones de comedor, indispensable en una empresa que se precia de cuidar a sus trabajadores.

“Tenemos el certificado efr de la Fundación Más Familia que nos acredita como una empresa familiarmente responsable preocupada por la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros empleados. Ayudamos a que alcancen sus objetivos para que tengan una vida más feliz y plena. La conciliación forma parte de la compensación a los empleados: incluye una serie de medidas y beneficios extralegales que permite desarrollar su trabajo de forma compatible con su familia y el entorno social. Fomentamos su desarrollo y formación y aplicamos medidas de conciliación que favorecen un buen entorno de trabajo y la igualdad de oportunidades”, comenta la directora de Proyectos y Calidad, Rocío Ilisástigui.

En esta línea, añade el director general, Juanjo Mendoza, la próxima implantación del CRM Salesforce permitirá no solo ahondar en esta vía, gracias al teletrabajo, sino que pone las bases de futuro para el desarrollo de nuevas líneas de desarrollo de negocio donde la tecnología y el conocimiento del cliente es fundamental.