Algunas propuestas actuales en seguro on demand

 

aunque todavía no encontramos en el mercado una amplia oferta de seguros on demand, ya es posible contratar muchas soluciones de este tipo: seguros de accidentes deportivos, protección de objetos personales, seguros de coche por días, cobertura al usar plataformas de car sharing, etc.

 

El seguro on demand surge como respuesta a las necesidades de los nuevos consumidores y de la nueva realidad en la que vivimos. Hemos pasado de una sociedad basada en la propiedad a otra en la que prima el pago por uso, el servicio y la experiencia. Y en ese contexto, los consumidores ya no sólo ven el seguro como un producto para proteger su casa, su coche o su vida, sino que también entienden que puede ser un servicio asociado a otras cosas, ya sea el desplazamiento en un vehículo de car sharing, una escapada para practicar deportes de aventura o un viaje al que quiere llevar su nueva cámara de fotos, por ejemplo.

Los seguros bajo demanda son la respuesta ideal para resolver estas necesidades puntuales de cobertura, brindando al usuario la posibilidad de disfrutar de su experiencia con la tranquilidad de contar con un seguro que lo proteja. Tal vez pueda encontrar estas mismas coberturas en productos tradicionales, pero la ventaja de las soluciones on demand es que se ajustan como un guante tanto a lo que hay que asegurar como al momento y la duración de esa necesidad. Así pues, se trata de soluciones muy atractivas ante situaciones en las que muchos usuarios quizá no se planteen suscribir un seguro convencional, pero en las que sí que lo harían si tuvieran que pagar una pequeña cuota para quedarse más tranquilos.

A continuación, repasamos algunas de las propuestas de seguros on demand que ya podemos encontrar en el mercado español.