Un seguro tradicional,  pero joven y al día

 

Decesos ha tenido un camino muy adaptado a la evolución de su cliente fundamental: la familia. Según se han ido incorporando nuevas necesidades, ahí hemos estado para darle cobertura

 

 

Siempre se ha dicho que lo tradicional es bueno, desde cualquier ámbito de la vida, desde la cocina hasta los destinos de viajes, pero en este caso, en el del Seguro de Decesos, es doblemente cierto ya que viene demostrando su calidad y aceptación desde hace más de cien años, y eso es todo un récord.

Lo cierto es que, con independencia de las últimas incorporaciones de compañías al ramo, el Seguro de Decesos está muy concentrado en compañías que, sin ser mono ramo ya que vendemos otras modalidades de seguro, sí que son especialistas y además han desarrollado un expertise que las convierte en imprescindibles cuando se piensa en Seguros de Decesos, consiguiendo que la valoración de sus servicios sea altísima.

No hace mucho tiempo la concentración del mercado situaba más del 70% del volumen entre cuatro o cinco aseguradoras, que además tienen sus orígenes en España y en empresas familiares que posteriormente han evolucionado en sus estructuras, muy profesionalizadas, que las ha puesto al día en la mayoría de los casos.

Pero ser un seguro tradicional no le exime de actualizarse con frecuencia y en el caso del seguro que nos ocupa, del que en Preventiva somos especialistas, no es una excepción. Los clásicos de los automóviles, como pueden ser Ferrari, Jaguar o Alfa Romeo, no han dejado de evolucionar y hoy se encuentran a la vanguardia de la tecnología, ofreciendo a sus admiradores y clientes lo último en ayudas a la conducción y la seguridad pasiva.

Permanente actualización

El Seguro de Decesos ha tenido un camino paralelo y muy adaptado a la evolución de su cliente fundamental: la familia. Según se han ido incorporando nuevas necesidades a las familias españolas, ahí ha estado el Seguro de Decesos para darle cobertura. Es el caso de la Asistencia en Viaje, que ayuda a los clientes del ramo a estar cubiertos, más allá del fallecimiento, en otras situaciones que les pueden surgir como consecuencia de un viaje, algo que en sus inicios no era necesario ya que las familias no viajan prácticamente.

La línea de trabajo en la actualización incluye actualmente múltiples servicios, que se están mostrando como útiles en unos casos, y necesarios en otros, que, incluidos en la póliza, ayudan de manera valiosa a los componentes de las familias. Tal es el caso de los servicios médicos o de salud dental, la ayuda a la vida diaria por fallecimiento, incluso en el caso de la pérdida del empleo, dando soporte para encontrar un nuevo trabajo y a hacer frente a la situación.

Pero, de lo que no cabe duda es que todo lo relacionado con el proceso funerario y los trámites que conlleva ha evolucionado de manera drástica, por lo cual los especialistas nos hemos adaptado y ofrecemos aspectos tan importantes como el testamento on-line, el borrado de la vida digital o el testamento vital. Temas todos ellos de última incorporación a las pólizas que mantienen a este seguro tradicional, joven y adaptado a sus clientes de siempre, las personas y más allá de la individualidad, las familias. I